La concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Juan Luis Villalón presenta una serie de medidas encaminadas a mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos.

Una de las mejoras del área será la Nueva Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local, que se ubicará en Casares Costa. El servicio se prestará en la torre que se encuentra en la zona conocida como "El Cruce", un lugar estratégico que se sitúa entre las urbanizaciones más cercanas a la playa y las que se encuentran al otro lado de la carretera.

El concejal delegado del área, Juan Luis Villallón ha explicado que "la intención es dar respuesta a la demanda de los ciudadanos de Casares Costa, de manera que cuenten con una presencia estable de la Policía Local en su núcleo de población".

Otra de las mejoras que se llevarán a cabo con cargo a los nuevos presupuestos de 2016, es la remodelación de la actual jefatura de la Policía Local. Según Villalón, "estas instalaciones que se encuentran en el casco histórico de Casares contarán con un mayor espacio, al tiempo que se llevará a cabo una mejora de las duchas y vestuarios de los agentes y una reordenación de todo el espacio existente". De esta forma, desde el Ayuntamiento se pretende dar un mejor servicio al ciudadano, así como a los trabajadores que hacen uso de las instalaciones.

El presupuesto municipal del próximo año contempla también la adquisición de 2 nuevos vehículos para el cuerpo de seguridad ciudadana. Los nuevos coches de la Policía Local van a ampliar y mejorar los recursos de los agentes para prestar el mejor servicio posible a los vecinos.