El Ayuntamiento de Mijas ha actualizado el listado de demandantes de Viviendas de Protección Oficial (VPO) que se encontraba intacto desde 2009, según explicó ayer el concejal de Urbanismo de Mijas, Andrés Ruiz.

El listado contaba con 900 personas inscritas que, a día de hoy, tras dicho reajuste, se ha reducido a 135 interesados en la adquisición de vivienda que cumplen con la ordenanza de VPO», según manifestó el concejal, quien añadió que hay otras 100 personas más contabilizadas, pendientes de la entrega documentación.

A día de hoy, en el término municipal de Las Lagunas de Mijas se están construyendo un centenar de viviendas de protección oficial. El concejal de Urbanismo añadió que estas edificaciones se pueden solicitar «a través de la página web del Ayuntamiento de Mijas, dentro de la pestaña de urbanismo, en la subsección vivienda o bien a través de cualquiera de los registros de las diferentes tenencias de Alcaldía».

El concejal Andrés Ruiz añadió que se cumple así unas de las prioridades de su partido (C´s), cuando accedió a la alcaldía.