La exalcaldesa del PP de Benalmádena, Paloma García Gálvez, aseguró ayer que se habrían seguido escrupulosamente todos los cauces establecidos para la contratación de personal en relación a la investigación que se está desarrollando por un Juzgado de Instrucción de Torremolinos, y que implica directamente a todos los concejales del PP que componen su grupo municipal en el Consistorio benalmadense como responsables de una serie de contrataciones irregulares que se habrían producido a lo largo del anterior mandato. «Nosotros nunca hemos aprobado nada que no fuera correcto», aseguró en declaraciones a este periódico, añadiendo, que «todos los expedientes a los que se hace referencia están perfectos y fueron aprobados en su día por los propios técnicos del Ayuntamiento».

Gálvez, ahora en la oposición tras haber perdido la alcaldía en las pasadas elecciones municipales, reaccionó negando de esta manera los hechos recogidos en la información adelantada por este periódico en su edición de ayer, y en la que se detallaron los motivos que han llevado a que toda la cúpula del PP de Benalmádena esté citada para declarar ante el juez por una serie de ascensos arbitrarios dentro de la Policía Local, o por la recuperación de algunos cargos de confianza que tuvieron que ser cesados para cumplir con la racionalización de personal eventual. «Hemos tenido varias reuniones en las que todos y cada uno de nosotros hemos vuelto a repasar los trámites y expedientes aprobados», insistió García Gálvez, asegurando, en este sentido, que está «absolutamente tranquila» ante estos supuestos hechos que podrían constituir delitos por desviación de poder, prevaricación y malversación de caudales públicos.

Por su parte, el PSOE de Benalmádena también se manifestó ayer para pedirle «explicaciones» al PP y evidenció su «preocupación» ante el hecho de que nueve integrantes de la Junta del Gobierno Local estén siendo investigados por los supuestos anteriormente mencionados. «Se trata de unos hechos gravísimos, por lo que le exigimos al PP de Benalmádena que ofrezca las explicaciones pertinentes», manifestó el secretario general del PSOE en Benalmádena, Javier Carnero.

En este sentido, aseguró que ahora espera que «la investigación judicial abierta propicie que se llegue a fondo de esta cuestión para depurar las responsabilidades de unos hechos tan graves».

Cabe recordar que el documento que recoge la denuncia interpuesta por UGT en marzo de 2015, alude a, al menos, cuatro contrataciones irregulares y a la presunta asignación irregular de funciones especiales y comisiones de servicio, entre otros.