Medio Ambiente

Invasión de medusas en Sea Life

El acuario de Benalmádena desvela los misterios que rodean a estas criaturas con más de 700 millones de años de vida y más de 20.000 especies

17.03.2016 | 16:36
Un especialista se introduce en un tanque de medusas en la exhibición de Sea Life Benalmádena.

El acuario Sea Life Benalmádena ha inaugurado una nueva exhibición bajo el título invasión de medusas en la que desvela los misterios que rodean la vida de estas criaturas, que llevan en nuestro planeta más de 700 millones de años y más de 20.000 especies.

La muestra permitirá al visitante conocer el sorprendente y complejo ciclo biológico de las medusas, unos invertebrados que juntos a los corales, las gorgonias y las anémonas pertenecen al grupo de los cnidarios.

Las medusas están compuestas en un 95% por moléculas de agua y presentan células urticantes que usan para capturar a sus presas y también como defensa. Su capacidad de movimiento es muy limitada por lo que básicamente se desplazan arrastradas por las corrientes marinas.

La exhibición incluye ejemplares de medusa Luna, azul, brújula, dorada, casiopea y fuego, y explica por qué se ha multiplicado su presencia en nuestras costas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine