Por "inadecuada atención" del centro

La Junta cierra el centro de menores Isdabe de Estepona de forma cautelar

Los 25 menores que estaban internos han sido trasladados a otros centros de Andalucía

17.03.2016 | 05:00

El centro de menores Isdabe de Estepona puede tener los días contados. Los 25 menores que estaban internados han sido trasladados a diferentes centros de la comunidad autónoma. La Junta de Andalucía asegura que ha tomado esta decisión por la «inadecuada atención» que se le prestaba a los menores.

Por su parte, los trabajadores aseguran que la atención que les han prestado siempre ha sido la correcta y si la calidad ha bajado en algún momento «fue por los recortes de la propia Junta», aseguró Adel Tensani, portavoz de los 17 trabajadores del centro.

Dos concesionarias han pasado ya por el centro y en estos momentos está en proceso de hacerse cargo una tercera. «Esta empresa nos ha ofrecido unos recortes enormes en los sueldos y en las condiciones de los menores», manifestó Tensani, quien afirmó que la subvención que la Junta le da a la empresa adjudicataria es de 37.000 euros mensuales, «pero lo necesario son 45.000».

«Hubo una bajada del nivel de atención, claro que la hubo pero fue porque por los recortes de la empresa y la Junta nos quedamos muy pocos educadores para los menores», puntualizó Tensani.

La nueva concesionaria le ha hecho una oferta a los trabajadores mientras el centro está cerrado de manera cautelar. «Son condiciones inaceptables para trabajadores que llevamos 16 años dándolo todo por estos menores», aseguran.

Es más, Tensani afirmó que la nueva concesionaria «sólo quiere ganar dinero» y no se preocupa por la calidad de los trabajadores ni de los menores internos en el centro. De hecho, una de las condiciones que aseguran que la empresa les ha puesto es que varios trabajadores tendrían que dejar su puesto y sólo cobrarían mediante el Fondo de Garantía Salarial.

Por su parte, la Junta de Andalucía se pronunció ayer sobre este asunto y afirmó que ha abierto a la anterior adjudicataria, Asaint, un expediente informativo para estudiar el caso. Al mismo tiempo, la Junta de Andalucía añadió que por su parte siempre han abonado todas las mensualidades a la concesionaria en el pago por sus servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine