Zonas verdes

Estepona embellecerá sus zonas verdes con 120.000 nuevas plantas

Esta medida se pone en marcha gracias a que el vivero municipal ha duplicado su producción anual

31.03.2016 | 05:00

Estepona contará con 120.000 nuevas plantas que embellecerán las zonas verdes de la localidad durante los meses de primavera y verano. Los operarios de Parques y Jardines ya se encuentran llevando a cabo una actuación que ha sido posible gracias a que el vivero municipal ha duplicado su producción anual tras las obras de mejora efectuadas en sus instalaciones.

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, informó de que durante el mes de abril se colocarán 40.000 ejemplares y durante los meses de mayo y junio otras 80.000 unidades de plantas de temporada. Además de esta plantación, el Consistorio tiene previsto colocar otras 120.000 plantas para la temporada otoño-invierno.

Por su parte, el concejal adscrito al área de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, indicó que entre las plantas que se van a colocar, las cuales se dispondrán en unos 390.000 metros cuadrados de superficie, destacan ejemplares de geranios, petunias o begonias, entre otras especies.
Ruzafa señaló que la mejora de las zonas verdes contribuye a consolidar el proyecto «Estepona, Jardín de la Costa del Sol» y recalcó que la localidad «ha de contar con unas zonas verdes de primer nivel porque son una excelente tarjeta de presentación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine