Estepona contará con 120.000 nuevas plantas que embellecerán las zonas verdes de la localidad durante los meses de primavera y verano. Los operarios de Parques y Jardines ya se encuentran llevando a cabo una actuación que ha sido posible gracias a que el vivero municipal ha duplicado su producción anual tras las obras de mejora efectuadas en sus instalaciones.

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, informó de que durante el mes de abril se colocarán 40.000 ejemplares y durante los meses de mayo y junio otras 80.000 unidades de plantas de temporada. Además de esta plantación, el Consistorio tiene previsto colocar otras 120.000 plantas para la temporada otoño-invierno.

Por su parte, el concejal adscrito al área de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, indicó que entre las plantas que se van a colocar, las cuales se dispondrán en unos 390.000 metros cuadrados de superficie, destacan ejemplares de geranios, petunias o begonias, entre otras especies.

Ruzafa señaló que la mejora de las zonas verdes contribuye a consolidar el proyecto «Estepona, Jardín de la Costa del Sol» y recalcó que la localidad «ha de contar con unas zonas verdes de primer nivel porque son una excelente tarjeta de presentación».