Cuentas

Benalmádena aprueba sus presupuestos municipales para este año

El Ayuntamiento da luz verde a un documento que reserva hasta 21 millones para los pagos a proveedores

01.04.2016 | 01:14

El Ayuntamiento de Benalmádena aprobó ayer sus presupuestos para el presente año, con la peculiaridad de que el 23% del montante global se destinará a afrontar «deuda financiera». Asimismo, se reservan hasta 21 millones de euros a los pagos para los proveedores. El alcalde, Víctor Navas, indicó en este sentido que será «el primer año que se cumplan con las obligaciones del Plan de Pago a Proveedores, tras los tres años de gestión del Partido Popular de Paloma García».

Tras la resolución de enmiendas y alegaciones presentadas a estas cuentas públicas, Navas argumentó que se trata de unas cuentas «responsables, reales y creíbles, ajustadas a las últimas liquidaciones». El regidor explicó que el PP había abonado hasta ahora intereses del reseñado plan de pago, «dando patadas hacia delante a la elevada deuda durante tres años».

El concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo, manifestó asimismo que a partir de las cifras de gasto real de las liquidaciones de los últimos presupuestos «se dibujan unas cuentas municipales mucho más adaptadas a la realidad de la gestión municipal». Recordó, por ejemplo, que de la liquidación de las cuentas en 2014 se certifica que en Acción Social llegaron a presupuestarse 2.236.609 euros y se dejaron sin gastar 652.383 euros: un 25% menos de lo previsto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine