­Costa del Sol Sí Puede (CSSP) realizará el próximo domingo, 24 de abril, una consulta a sus votantes y simpatizantes para que voten sobre el ofrecimiento del alcalde, el socialista Víctor Navas, de entrar en el gobierno municipal. El trámite se celebrará en la sede del partido en Arroyo de la Miel, a partir de las 12 del mediodía, aunque también se podrá votar telemáticamente.

El ofrecimiento a CSSP de entrar en el gobierno de Benalmádena se efectuó públicamente por el actual equipo, constituido por PSOE, IU e independientes, y supondría que las competencias en materia de Vivienda y Rescate Ciudadano queden bajo la responsabilidad de Enrique García, mientras las de Participación, Trasparencia, Informática y Nuevas Tecnologías serían para Juan Ramón Hernández.

En las asambleas llevadas a cabo en los primeros días de abril, los asistentes se mostraron ampliamente favorables a entrar en el Gobierno de Benalmádena, «por la buena experiencia de gestión desarrollada por los concejales, que ha permitido que más de cien familias puedan seguir viviendo en sus casas o que empecemos a saber quién no paga impuestos y en qué se gasta el dinero de todos», detalló la formación en un comunicado.

El problema es que Podemos Andalucía se ha pronunciado en contra de entrar en el gobierno. La polémica está servida.