El grupo municipal de Ciudadano y los grupos de la oposición han convocado un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Fuengirola el 18 de mayo, a las nueve y media de la mañana, para exigir explicaciones al equipo de gobierno sobre la sentencia que condena al Consistorio a pagar 5,5 millones de euros más por las obras de construcción del complejo sociodeportivo Elola, entre 2005 y 2008, como ya publicó La Opinión de Málaga el pasado sábado.

El complejo sociodeportivo costó 20 millones de euros pero ante el retraso en el pago, la constructora endosó las certificaciones de pago a una entidad financiera. Como informó el Consistorio el viernes pasado, la entidad financiera se acogió al Plan de Pago a Proveedores del Gobierno central, por el cual cobraba lo adeudado pero renunciaba a los intereses devengados.

No obstante, la empresa puso un contencioso administrativo y perdió en primera instancia, pero recurrió y ahora el TSJA le ha dado la razón, condenando al Consistorio a pagar 5,5 millones de euros.

C´s exige responsabilidades políticas a quien ordenó entonces no pagar y quiere saber cómo afectará la condena a los presupuestos.

Además, el grupo municipal de Ciudadanos presentará una moción resolutiva para instar al equipo de gobierno a mejorar el servicio de extinción de incendios.

Ciudadanos exige la ampliación de la plantilla, que actualmente cuenta con 19 efectivos, hasta un total de 32. Además, exige la adquisición de un camión escala ya que Fuengirola tiene más de 400 edificios catalogados de gran altura.