La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, visitó ayer junto al alcalde de Torremolinos, José Ortiz, el Instituto de Educación Secundaria Playamar, único centro andaluz público que imparte el ciclo formativo de grado medio «Electromecánica de Vehículos Automóviles» en la modalidad de FP Dual, en la que el aprendizaje se realiza tanto en las aulas como en las empresas del sector.

Durante la visita, José Ortiz destacó la importancia de contar con una «formación real en la que los alumnos desarrollen su aprendizaje directamente en los centros de trabajo, logrando así un alumnado preparado para un mercado laboral cada vez más exigente».

Por su parte, la consejera reiteró la apuesta de la Junta por este modelo de FP puesto en marcha hace ahora tres cursos en Andalucía y que continúa su crecimiento hasta ascender el próximo curso a los 2.896 alumnos y a las 1.731 empresas implicadas. Desde su fase experimental en el 2013/14, el número de estudiantes se ha multiplicado por 14, y el número de proyectos por 16. Además, para el curso 2016/17 se han autorizado 192 proyectos de FP Dual, un 74% más respecto al presente curso.