Conflicto

Trabajadores de CIOMijas critican "la incertidumbre" que viven

Tras pagar el Consistorio mijeño su parte correspondiente al proceso de liquidación, temen que no se avance

19.06.2016 | 14:42

Los trabajadores del CIOMijas, en el citado municipio, han vuelto a exigir a la Junta de Andalucía "una solución" y "una respuesta" a su situación, ya que, pese a que se incorporaron a sus puestos de trabajo, tras pagar el Consistorio mijeño su parte correspondiente al proceso de liquidación, temen que no se avance, y lamentan la "incertidumbre" que están viviendo.

Así lo ha señalado a Europa Press la trabajadora del CIOMijas Juana García, quien ha vuelto a asegurar que, pese a que han solicitado una reunión con el Gobierno andaluz para abordar la situación "no se ponen en contacto con nosotros. Nada de nada, no tenemos noticias".

Los seis trabajadores volvieron a sus empleos y cobraron la nómina de mayo, tras pagar el Ayuntamiento su parte, pero, tal y como señalaron, "ese dinero da para tres nóminas", siendo la última que cobrarían la de julio. Además, estos trabajadores tienen pendientes de cobro aún 21.

En este sentido, ha incidido en que "en agosto no sabemos qué va a pasar" y "si no hay dinero no lo hay. La situación es de incertidumbre y hacemos el trabajo sin saber si seguimos o no; el día de allí es estresante".

"Agosto está aquí y no hay más dinero, pero ni se ponen en contacto con nosotros --la Junta-- ni aparecen", ha criticado, al tiempo que ha reclamado "una solución". "La situación nuestra es la peor de todos los consorcios, porque el resto están integrados, aunque se les deben las deudas, pero nosotros ni estamos integrados y en agosto volvemos a la misma situación del mes pasado", ha apostillado.

Los trabajadores del CIOMijas ya reclamaron por vía judicial la deuda, al igual que ahora la reclaman los empleados de las escuelas de hostelería de La Cónsula, en la capital, y La Fonda, en el municipio malagueño de Benalmádena.

Asimismo, según ha explicado García, también han pedido que "se vaya adelantando los trámites de la auditoría para comenzar cuanto antes", pero "hasta el momento no sabemos nada".

Los liquidadores remitieron ya dos escritos a la Secretaría Técnica de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para que les indiquen a quién hay que reclamar la aportación de la Junta al proceso de liquidación.

Con la transferencia realizada por el Ayuntamiento de Mijas, que fue de 111.399 euros, correspondiente a su parte del presupuesto de liquidación, se pueden atender los gastos corrientes y de personal de un trimestre, por lo que los liquidadores insistieron a la Junta en que determine a quién deben trasladar la reclamación para que se autorice el pago pendiente, que cifran en 466.408 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine