­ La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torremolinos, Ángeles Vergara, será la encargada de presidir la nueva comisión de investigación sobre los chiringuitos del municipio. Para la responsable municipal es un motivo de «orgullo haber recibido, además, el respaldo mayoritario de los ediles torremolinenses». Añadió a este periódico que un asunto tan importante como los ruidos en el entorno de Los Álamos ha sido en C´s «prioritario desde las primeras reuniones que se celebraron».

Al respecto, dijo que va a trabajar de manera intensa en obtener «toda la información necesaria para depurar responsabilidades y defender los intereses generales con absoluta transparencia, bajo la nueva forma de hacer política que impone Ciudadanos, al margen de las históricas guerras políticas».

A juicio de Vergara, es sorprendente que esta semana el PP haya pedido celeridad a la Junta en materia de regularización de chiringuitos. «No he tenido la oportunidad de hablar con la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, pero en nuestro municipio hemos vivido con esta formación un periodo en el que se demandaba lo que ahora exigen. En cualquier caso, sabemos que los tiempos cambian y suponemos que el Partido Popular también ha experimentado una evolución».

Acerca del mensaje que la propia portavoz del PP, Margarita del Cid, lanzó acerca de la necesidad de darle un giro a las políticas locales, en materias como la limpieza, Vergara añadió que C´s mantiene un «diálogo constante con todas las fuerzas políticas, tanto de la oposición como del gobierno».

Es el momento, como agregó, de continuar con ese mismo diálogo, el mismo que hemos tenido desde hace años con las personas afectadas por los ruidos en las urbanizaciones cercanas a Los Álamos.

La primera teniente de alcalde de Torremolinos, la socialista Maribel Tocón, aplaudió «el paso adelante de C´s para liderar la comisión» y destacó el papel neutral de Ángeles Vergara, ya que su partido ni gobernó ni gobierna el Consistorio. «Lo que no se entiende es la postura del Partido Popular sobre la situación de los chiringuitos. Es la Fiscalía la que permite que en la actualidad estén abiertas unas diligencias previas por un presunto delito de prevaricación ante la falta de actuación del Consistorio en un periodo en el que gobernaba el propio PP. Ya fuimos combativos en las filas de la oposición contra el sufrimiento que generaban los ruidos y seguiremos en esa misma línea».