El cuarto curso de la Escuela de Hostelería de Estepona ha dado inicio con todas las plazas de cocina cubiertas, aunque hay aún vacantes en la modalidad de sala, cuyo periodo de matriculación continuará abierto hasta el próximo día 15 de octubre.

El regidor de Estepona, José María García Urbano, indicó que la totalidad de los estudiantes de las anteriores promociones han podido insertarse en el mercado laboral tras concluir sus estudios. Asimismo, el munícipe reconoció que empresas nacionales e internacionales del sector se han interesado en la contratación de los jóvenes formados en esta escuela.

La Escuela de Hotelería de Estepona contará, a partir de enero, con un restaurante temático, un establecimiento para prácticas y donde los alumnos se enfrentarán a las situaciones reales propias de un negocio de este tipo.

El local permanecerá abierto hasta finales de abril y en él podrán hacer sus prácticas tanto los alumnos del curso de cocina como los de sala. El procedimiento será el mismo que en años anteriores y habrá que reservar con antelación para poder disfrutar del menú, que cambiará cada semana.

El centro de formación de la localidad esteponera imparte durante el año otros talleres de entre uno y tres meses de duración en función de la demanda del mercado, como son los de cocina japonesa, italiana o de barman.