­La empresa Astosam, que gestiona el agua en Torremolinos, presentará su nueva imagen corporativa el próximo viernes, 14 de octubre, con un festival cultural cuyas actividades girarán en torno al agua. El festival, que nace con vocación de ser anual, se celebrará con entrada libre a partir de las ocho de la tarde en la Casa de los Navajas, un edificio neomudéjar, que evoca la cultura del agua en la España musulmana, según explicaron ayer el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el gerente de la empresa, Pedro Peña.

El programa cuenta con artistas locales y malagueños que se han sumado a esta iniciativa con diferentes manifestaciones artísticas que tendrán como nexo de unión el agua.

Entre los actos se representará Firestone, una combinación de teatro y danza en la que cuatro artistas interactuarán con el público en diferentes estancias del recinto.

Por otra parte, el actor Eduardo Duro escenificará el monólogo La Calma, de Pablo Bujalance e inspirado en La Tempestad de Shakespeare. La pareja artística Conde & Felipe R. presentará una creación literaria musical sobre el mar y la noche. Entre canción y canción, el escritor Felipe R. Navarro, autor de Hombres felices, hará literatura la música de Conde y dialogará con el repertorio de canciones.

Finalmente, la solista Juali Martín, acompañada de Enric Pozzo, interpretarán piezas de soul y funk.

La empresa Astosam ha decidido renovar su imagen destacando la calidad del agua y su origen apelando a la necesidad de preservarla para asegurar nuestro desarrollo y el de las generaciones venideras.

Durante la presentación del festival, el gerente de la empresa destacó que en los últimos doce meses han impulsado una serie de proyectos como la creación de un fondo social para colectivos en riesgo de exclusión social, un sistema de avisos en tiempo real a través de Twitter, una app para gestionar los asuntos relacionados con el agua a través del móvil o de la tablet, la instalación de MUPIS que informan de la calidad del agua de las playas o la sectorización de la red de agua, entre otras actuaciones.