El Ayuntamiento de Estepona está ejecutando un nuevo tramo de la senda litoral en la zona de arroyo Antón que contará con una longitud de casi medio kilómetro y cuatro metros de anchura, un tramo en que se creará una zona verde pública con una superficie de unos 4.000 metros cuadrados.

A principios del próximo año se conectará este área con el tramo proyectado en El Velerín, con lo que se conseguirá un paseo de unos cuatro kilómetros en esta zona.

El nuevo tramo de corredor litoral se construirá en la parcela contigua a la urbanización Andalucía Beach y se prolongará hacia la zona de El Velerín. Como ya ha ocurrido en otros tramos, se utilizará zahorra y hormigón impreso para darle una estética similar. Asimismo, se creará una gran zona verde pública con vegetación autóctona y palmeras, que se convertirá en un nuevo entorno privilegiado para disfrutar del aire libre a orillas del mar.

La obras están siendo ejecutadas por la empresa Erasur, que llevará a cabo la urbanización de todo el entorno con la construcción de nuevos viales para vehículos y zonas peatonales.

La construcción de este paseo marítimo cuyo coste supera los 120.000 euros será sufragado, íntegramente, por la empresa ya que forma parte de las obligaciones de urbanización de la zona.

El proyecto para unir el litoral esteponero tiene conectado ya unos 14 kilómetros mediante sendas peatonales. En este sentido, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha recordado que la pasada semana se inauguró el último tramo concluido del corredor litoral.

Este tramo cuenta ahora con un puente peatonal de madera sobre el río Padrón, que comunica el hotel Kempinski y el centro comercial Laguna Village.

Entre los tramos que ya están ejecutados se encuentran los de Mar Azul-Hotel Kempinski, La Chimenea-Playa Bella; Cabo Bermejo-Residencial San Jaime y Costa Galera; así como otros que han sido ejecutados por particulares al tratarse de obras de urbanización pendientes de ejecutar.

Por otra parte, ya está autorizada la ejecución de los siguientes tramos de sendas peatonales: Hacienda Beach-La Chimenea; Punta de La Plata y El Roquero-Punta Doncella, que serán financiados por la Diputación de Málaga.