­El Ayuntamiento de Estepona e Hidralia, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Abastecimiento y Alcantarillado, han desarrollado un plan de acción para ordenar y acabar con los problemas de abastecimiento y saneamiento en distintas zonas de la ciudad.

Los trabajos se han centrado en la barriada Lomas de Calancha, calles Severo Ochoa y Ortega y Gasset y en el entorno del campo de fútbol San Fernando. Son unas obras complementarias a las incluidas en el plan que fue anunciado recientemente, con un montante de diez millones, a ejecutar con la participación de la propia Hidralia.

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, manifestó que en la zona de Calancha se han renovado más de 500 metros de tuberías en «una actuación de vital importancia para los vecinos de la zona, ya que sufrían continuas averías y roturas que provocaban cortes en el suministro de agua potable».

Tanto en el entorno del campo de fútbol San Fernando, como en las calles Severo Ochoa y Ortega y Gasset, se han realizado trabajos para mejorar el saneamiento y la red de alcantarillado que provocaba de manera reiterada inundaciones en los bajos de algunas viviendas y locales. Y en la actualidad se siguen llevando a cabo labores de mejora en toda la red de saneamiento y alcantarillado del municipio, con el fin de mejorar el funcionamiento y subsanar posibles deficiencias.

Ruzafa apuntó que Hidralia está en plena labor de limpieza y adecuación de la red de saneamiento para prevenir al máximo las «incidencias en épocas de lluvias en las zonas de mayor riesgo o necesidad por su ubicación, o por ser zona de recogida de aguas pluviales». Los trabajos se centran en todo el casco antiguo y, en especial, en las zonas más conflictivas y sensibles a las inundaciones en épocas de lluvias.

«El principal objetivo es garantizar el buen funcionamiento de las redes para evitar cualquier tipo de incidencia, más aún teniendo en cuenta el riesgo de precipitaciones que pueden darse a lo largo del periodo otoñal», matizó. En este sentido, los trabajos se apoyarán en dos camiones hidro-limpiadores de gran potencia y dos vehículos pequeños para vías estrechas.