El Distrito Sanitario Costa del Sol ejecuta actualmente obras de mejora en el servicio de urgencias del centro de salud Las Lagunas, en el término municipal de Mijas, para «hacerlas más accesibles a toda la ciudadanía». Así lo expresó ayer la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, acompañada por la directora del Distrito, María Dolores Llamas, e integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana, durante una visita al recinto.

En total está previsto que se inviertan unos 45.000 euros. Los trabajos concluirán a finales de este año. González, con posterioridad a dicha visita, inauguró la Comisión de Participación Ciudadana del Distrito, integrada por miembros y representantes de diferentes asociaciones y organismos de la zona.

La comisión, que se reunirá un mínimo de dos veces al año, tiene como objetivo elaborar y evaluar el Plan de Participación Ciudadana del Distrito, y en esta nueva edición se han repasado algunas de las actividades ya realizadas a lo largo del año y se ha presentado «un nuevo proyecto ciudadano, que se pondrá en marcha a lo largo de 2017».

La delegada agradeció «las aportaciones de las asociaciones que actualmente forman parte de la comisión de participación», junto con los profesionales del distrito.

El acto sirvió, por ejemplo, para presentar el Registro de Voluntades Vitales Anticipadas, «un tema que generó un gran debate entre los asistentes, así como de una nueva iniciativa que intenta recoger las necesidades ciudadanas en formación e información», señaló el Consistorio.