El Consejo de Administración de la empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, reunido en sesión extraordinaria, ha nombrado a Manuel Cardeña nuevo consejero delegado en sustitución de Juan Carlos Fernández-Rañada, que se jubila.

El nuevo consejero delegado de Acosol ha sido elegido sin ningún voto en contra, con el voto favorable de todos los representantes de los partidos (PP, PSOE, Ciudadanos, Compromiso Manilva y OSP) menos Izquierda Unida, cuyo único representante se ha abstenido.

Asimismo, ha recibido el voto a favor el representante de los trabajadores.

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha destacado el hecho de que este nombramiento sea "un nuevo ejemplo del consenso que marca la gestión tanto en la Mancomunidad como en Acosol. Tenemos confianza en el trabajo conjunto, en el acuerdo", ha dicho Margarita del Cid.

Todos los portavoces de los grupos municipales han destacado la labor realizada por Juan Carlos Fernández-Rañada al frente de Acosol, empresa que ha dejado en una posición inmejorable, convertida en una de las más importantes de su sector gracias a una gestión en la que la austeridad y la eficacia han sido el modelo constante, según ha manifestado la entidad a través de un comunicado.

Por su parte, el nuevo consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, ha señalado la inmensa dificultad que supondrá mejorar, o al menos igualar, la brillante gestión de su antecesor, "pero pondré todo mi empeño en conseguir acercarme lo más posible".