La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y la entidad Ecoembes van a poner en marcha un proyecto de reciclaje dirigido a los hoteles, restaurantes y servicios de catering que desarrollan su actividad en estas localidades con el objetivo de incrementar la participación de los establecimientos en la recogida selectiva de envases.

En total, se han adherido hasta 192 negocios a la iniciativa, a los que se entregarán 204 cubos para separar los residuos correctamente. Además, la medida implicará la revisión de los contenedores que están a pie de calle, corroborando su ubicación y su adecuación para recoger los residuos separados por los establecimientos. De esta forma, se instalarán cerca de los locales participantes 46 contenedores adaptados.

En este sentido, los profesionales de los distintos negocios recibirán formación con el objetivo de que conozcan la forma más adecuada de hacer una correcta separación de los residuos. Además, se les facilitarán diferentes materiales de consulta con toda la información detallada sobre reciclaje y se entregará a cada local un sello que acredite su participación en la citada iniciativa.

Por otra parte, se van a distribuir nuevas papeleras en los colegios para la recogida selectiva de papel y cartón. La totalidad de estos elementos estarán fabricados con un material mucho más resistente.