El chef con Estrella Michelin Diego Gallegos abre un nuevo establecimiento: Arara, un bistrobar ubicado en el Hotel Double Tree by Hilton Reserva del Higuerón, ubicado en Fuengirola, que abre sus puertas este jueves 6 de abril.

Bajo un nombre que rinde homenaje a un ave brasileña, país de origen del reconocido cocinero, Arara será el segundo restaurante de Gallegos, tras consagrarse entre los fogones con Sollo, un establecimiento centrado en peces de río con el que ha logrado una Estrella Michelin. Un concepto cien por cien sostenible ya que cría y recupera él mismo las propias especies, algunas de ellas en peligro de extinción e incluso muchas de ellas no son habituales en la cocina, a través de un proyecto con el Aula del Mar de la Universidad de Málaga. Un sistema de acuaponía que permite también cultivar sus propias verduras y hortalizas.

Con su nuevo restaurante, Gallegos se decanta por nuevas líneas que estarán presentes en sus platos con referencias a su tierra de origen (Brasil) y Perú, país del que tiene ascendencia. Todo ello acompañado de un toque asiático por la inmigración oriental que han vivido ambos países y su ciudad adoptiva, Málaga, según detalló a través de un comunicado. «Las cuatro influencias están presentes en su cocina y cada plato conforma el menú de Arara», afirmó.

En menos de un año tras abrir las puertas de Sollo, este cocinero logró una Estrella Michelin en 2015. Un chef que se ha formado con alguno de los mejores como Martín Berasategui, Dani García y Alex Atala, entre otros.

«Diego Gallegos es rompedor, creativo, emprendedor; una persona que siempre va por delante tanto en lo que quiere como en la creatividad que inunda su cabeza. Investiga, experimenta, prueba y ensaya cada día hacia donde debe ir», informaron a través de un comunicado.

Gallegos fue cocinero revelación en Madrid Fusión 2015, año en el que también logró su Estrella Michelin y el Sol Repsol. El año pasado, la Academia Gastronómica de Málaga le nombró mejor cocinero y recibió el premio Chef de Excelencia.

Inauguración

La inauguración del nuevo establecimiento, prevista el jueves a las 20.30 horas, coincidirá con la apertura de las nuevas instalaciones de las pistas de pádel de la planta hotelera que las sitúan como referente a nivel nacional e internacional dentro de este deporte. Nueve pistas de cristal y una superficie de hasta 1.600 metros cuadrados adicionales para construir el «court» central y dos pistas más panorámicas con gradas, que incluirá hasta nueve pistas de cristal, seis de ellas panorámicas con doble salida para juego exterior. Durante la jornada está previsto un homenaje a Juan Martín Díaz (jugador profesional argentino de pádel) que, además, dará nombre a la nueva pista central.