El Ayuntamiento de Fuengirola ha anunciado que este lunes se reabre al tráfico la calle Antonio Sedeño Cantos, después de una inversión de 576.000 euros para posibilitar su remodelación integral. Dicha cuantía ha permitido ejecutar la transformación de la vía durante los últimos 70 días, si bien es cierto que la finalización de los trabajos se ha adelantado en una semana.

«El proyecto conllevaba una gran complejidad, ya que por debajo pasa el arroyo María Barranco y ha sido necesario realizar un nuevo cajón, preservar el cauce y garantizar el tránsito por la zona, muy cercana al paseo marítimo», expresó la alcaldesa fuengiroleña, Ana Mula (PP). Acompañada por el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, la regidora se encargó hace unos días de comprobar de primera mano la buena marcha de los trabajos.

La UTE formada por las empresas Albaida Infraestructuras S.A. y Talleres y Grúas González S.L ha sido la encargada de ejecutar los trabajos que han sido financiados por el propio Ayuntamiento fuengiroleño. «Es una obra que puede parecer pequeña, pero muy compleja en su ejecución por el arroyo que discurre por esta parte y que está embovedado», expresó Mula.

El proyecto ha incluido la renovación de todas las canalizaciones de suministros, desde abastecimiento, saneamiento, drenaje, electricidad y telefonía hasta el alumbrado público. Además, durante los próximos días se soterrará el cableado correspondiente a la red eléctrica, «lo que supondrá una considerable mejora estética del vial».

La actuación se ha realizado en un espacio de unos 1.800 metros cuadrados de superficie y 143 metros lineales. Asimismo, se ha llevado a cabo la pavimentación de la calzada y creación de nuevo acerado, «dotándolo de un ancho mínimo» de un metro y medio, libre de barreras arquitectónicas, de manera que se han creado un total de diez rampas de acceso.

Otro aspecto destacado es que se ha plantado una docena de árboles «tipo naranjo, los cuales disponen de alcorques con acabados en superficie de grava drenante y su correspondiente red de riego por goteo». También se ha reorganizado la zona de aparcamiento, con unas 30 plazas en línea.