Sucesos

Extinguido el incendio urbano declarado en Benahavís

Para facilitar la extinción del incendio ha llegado a estar cortado temporalmente un carril de la AP-7 en sentido Cádiz

08.07.2017 | 23:38
Vista aérea de la zona afectada.

El incendio urbano que se ha declarado en la tarde de este sábado en el término municipal de Benahavís (Málaga), cerca de la autopista AP-7, ha quedado extinguido a las 22,10 horas.

Así lo ha dado a conocer desde su cuenta de Twitter el dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca), que ha actuado con diversos medios y efectivos para sofocar el fuego.

Concretamente, ha llegado a movilizar dos medios aéreos -un helicóptero de gran capacidad y uno de transporte y extinción-, dos vehículos autobomba, once bomberos forestales y dos agentes de Medio Ambiente, según precisaron a Europa Press desde el Infoca.

El aviso se recibió cerca de las 18,00 horas de este sábado, y los profesionales desplazaron a los medios aéreos para quitar lo antes posible el humo debido a la proximidad de la carretera y a los problemas de visibilidad que pueden generarse. De hecho, para facilitar la extinción del incendio ha llegado a estar cortado temporalmente un carril de la AP-7 en sentido Cádiz, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Hace unas dos semanas otro fuego afectó a este municipio malagueño. Concretamente ardieron más de siete hectáreas de matorral bajo y arbolado en la Sierra Palmitera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine