Finalmente se ha conseguido paralizar el desahucio previsto para las once y media de la mañana de este martes de Mónica Masías y su hija de 17 años, una familia monoparental que reside en Mijas en un inmueble en régimen de alquiler. Así, la movilización de colectivos como la plataforma Stop Desahucios, la Plataforma Afectados por la Hipoteca y la asociación Derechos de Vida Digna (Devidi) ha permitido retrasar de manera provisional el lanzamiento hasta el próximo 30 de septiembre.

"Estoy muy contenta porque por fin voy a tener un poco de paz", ha reconocido la afectada, que aún está a la espera de alcanzar una solución definitiva que pueda dotarla de estabilidad y que recalca que las condiciones de su vivienda no son las más adecuadas.

En este sentido, la situación actual se había desencadenado después de que Mónica no haya podido hacer frente a los pagos pendientes con la empresa Nocina SL, propietaria de la vivienda en la que reside. La mujer ya había sufrido el corte de los suministros de luz y agua en el inmueble, algo que se pretende solucionar en los próximos días.

Asimismo, la afectada cuenta con una discapacidad física del 65 por ciento, además de ser diabética, habiendo incluso entrado en coma por un agravamiento de esta enfermedad. También presenta dos hernias discales y un tumor en la espalda.

Actualmente, Mónica trabaja en el Ayuntamiento de Mijas a través del programa de Renta Básica, un empleo que no puede desarrollar en buenas condiciones debido a su enfermedad y que están asumiendo de manera solidaria el resto de compañeras para evitar que la despidan y se quede sin recursos.