Urbanismo

Mijas pide no proteger las viviendas ilegales en el POT para legalizarlas

La protección del suelo impediría regularizarlas como diseminados, asentamientos o viviendas aisladas

23.09.2017 | 05:00
Andrés Ruiz, en el centro, durante la reunión.

El concejal de Urbanismo de Mijas, Andrés Ruiz, pidió ayer a la Junta de Andalucía que no establezca ningún tipo de protección sobre las 3.000 viviendas ilegales que hay en el término municipal en el nuevo Plande Ordenación del Territorio que se está redactando en estos momentos.

Así lo solicitó ayer el edil Andrés Ruiz durante una reunión que mantuvo con técnicos del Consitorio mijeño y con el redactor del nuevo Plan de Ordenación del Territorio (POT), Manuel Ángel González Fustegueras, para presentar sus aprotaciones al nuevo documento urbanístico andaluz.

«Queremos dar una solución definitiva a las familias de las 3.000 viviendas que hay en suelo no urbanizable en Mijas», dijo el concejal. Estos inmuebles podrían regularizarse bien como diseminados, como asentamientos urbanísticos o como viviendas aisladas, ya que son las tres oportunidades que ofrece el decreto de 2012 de la Junta de Andalucía, pero dichas figuras no se podrían aplicar, según el Consistorio, si existe algún tipo de protección sobre el territorio.

El Ayuntamiento de Mijas quiere aprovechar la redacción de un nuevo Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía para relanzar el parque empresarial y para regularizar aquellos campos de golf de no que están recogidos en el Plan Generla del Urbanismo local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine