­El Ayuntamiento de Torremolinos aseguró ayer que solicitó el pasado mes de junio al Patronato de Recaudación que permitiera fraccionar el recibo de pago voluntario del IBI de los vecinos de la localidad, ya que indicaron que es este organismo el que tiene la potestad para permitir o no ese abono dividido, pues en mayo de 2016 el pleno del Consistorio aprobó la delegación al mismo de la gestión, tramitación, otorgamiento y recaudación de los expedientes de aplazamiento y fraccionamiento de deudas tributarias e ingreso de derecho público.

«Por eso, exigimos a Margarita del Cid que también reclame a la Diputación que acceda al fraccionamiento y facilite el pago a nuestros vecinos. Porque de no ser así, de nuevo nos mostrará su cara más cínica y demagógica dedicándose a hablar mucho, pero a actuar poco en beneficio de los ciudadanos, cuando está en su mano», manifestó la edil de Hacienda, Maribel Tocón, en relación a unas declaraciones de la portavoz del Partido Popular en las que cargaba contra el equipo de gobierno de Torremolinos por «el desacierto en las subvenciones del IBI» de la localidad de la Costa del Sol.

«Margarita del Cid parece que no se entera de lo que pasa ni donde gobierna, porque culpa al Ayuntamiento del tema del fraccionamiento cuando el responsable es el Patronato de Recaudación de Diputación. La pelota está ahora en el tejado de Margarita del Cid, para que gestione el fraccionamiento con la Diputación de Málaga en beneficio de los ciudadanos de Torremolinos», apuntó la concejal de Hacienda.

En cuanto al dinero gastado en subvenciones al IBI, Tocón aclaró que hay presupuestados 3 millones de euros y aún se están resolviendo las alegaciones de los ciudadanos, «algo que se está valorando y resolviendo en estos días». «Hasta que no haya resolución definitiva no se puede dar una valoración en cifras económicas ni en número de solicitudes», concluyó.