Tribunales

Un juzgado decide seguir con la causa contra la exregidora de Manilva

Un juzgado decide seguir con la causa contra la exregidora de Manilva

21.12.2017 | 22:01

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona ha acordado continuar por el trámite del procedimiento abreviado la causa contra la exalcaldesa de Manilva Antonia Muñoz (IU) y otras 11 personas más por supuestas irregularidades en las contrataciones laborales de empleados que se cursaron en el Consistorio entre los años 2007 y 2013.

Según el tribunal se acuerda la continuación de esta parte principal de la causa, que tiene varias piezas separadas, por los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos. Así, se da traslado a las acusaciones, tanto particulares como a la Fiscalía, para que soliciten o no la apertura de juicio oral y presenten escrito de calificación. En junio de 2013, Muñoz se dio de baja de IU, junto a los seis ediles que integraban entonces el grupo municipal de la coalición, tras las peticiones de dimisión de la dirección provincial, regional y federal ante esta investigación por supuesto enchufismo de familiares y personas relacionadas con la formación.

En octubre de 2014, la propia exregidora decidió además renunciar a la alcaldía. En la resolución dictada ahora se señala que las investigaciones de las contrataciones laborales de personal apuntan a que la mayoría de los contratos analizados se realizaron «vulnerando la legislación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


Enlaces recomendados: Premios Cine