Del completo anonimato al éxito incontestable ha pasado el artista malagueño Pablo Alborán, quien tras su debut la pasada semana con su álbum homónimo, ha logrado entrar en las listas oficiales de venta españolas directamente al número uno, según ha informado hoy su discográfica.

Desde 1998 no se veía un caso similar. Tras su exitoso paso por El Último de la Fila, Manolo García debutó aquel año como solista con su disco "Arena en los bolsillos", que también entró directo al número 1, pero tras años de carrera en grupo y de consolidar una base de seguidores.

Alborán, que anoche llenó su concierto de Madrid, es un artista cuyo éxito se gestó en Internet meses antes de la salida de su disco, que desde el primer día de su publicación ya alcanzó el número uno en la lista de ventas digitales de iTunes, donde se mantiene una semana después.

"Tengo los nervios a flor de piel. No me creo lo que está pasando", comentaba ya entonces en una entrevista con Efe este malagueño de apenas 21 años, recomendado incluso por la cantante estadounidense Kelly Rowland, quien se declaró enamorada de él en su Twitter.

Las listas de ventas españolas también han traído esta semana buenas noticias para el puertorriqueño Ricky Martin, quien según su discográfica, ha entrado directamente al número 3 con su álbum "M.A.S. (Música+Alma+Sexo)", logrando su mejor entrada en listas en los últimos años en España.

El número dos de la lista de discos más vendidos esta semana, de acuerdo con la lista que proporciona Promusicae, es "Vía Dalma" de Sergio Dalma, el único álbum que superó los 100.000 ejemplares en 2010, en el que el volumen de ventas se redujo un 21 por ciento respecto al año anterior