Jesús Martínez vuelve al Teatro Echegaray, dentro del ciclo Terral 2011, para «emocionar» con un disco simplemente «extraordinario», según él mismo. Más conocido por su nombre artístico, Jesús Vandalia, llevará al escenario su obra Baños del Carmen en la que ha participado hasta una treintena de músicos.

Vandalia realiza en este disco una apuesta para «conmover» al público. Tal y como aseguró en la presentación de su espectáculo en la Fnac: «No sé por qué ha salido así, pero es un disco de carretera, ideal para escuchar en el coche». Con él se puede disfrutar de un paseo por el tiempo en el que se recoge su «universo personal». Intimidad en esencia pura.

Así, las entradas para el concierto en el Teatro Echegaray, el próximo jueves 14, a las 23.00 horas, están casi agotadas, lo que demuestra, según señaló Miguel Gallego, director de producción de los teatros Cervantes y Echegaray, que Jesús Vandalia es un artista «en notorio ascenso».

El espectáculo que acogerá el teatro con Baños del Carmen comprende una mezcla musical heterodoxa. Existe, según explicó Daniel Lozano, director musical del disco, un hilo conductor común marcado por las influencias de la música americana, pero sin dejar de lado la canción de autor.

Sobre el escenario del Echegaray habrá, al menos, una decena de músicos, que acompañarán a Jesús Vandalia, con lo que se demostrará el «alto índice de creatividad y frescura del disco».

Los Baños del Carmen son «un lugar emblemático, de ambiente decadente, que mantiene un aire de elegancia», describió Vandalia, quien añadió que el sitio «refleja una Málaga soñada»; por eso eligió el nombre de este rincón de la capital malagueña.

El álbum de Vandalia, que ha tenido una producción «compleja», según el productor Antonio Herrera, llenará de tendencias que suenan a jazz, funk, blues, e incluso, flamenco el Teatro Echegaray. Así, a los asistentes les espera una noche con gran música, grandes músicos, algo de humor y «sorpresas sencillamente hermosas», afirmó Jesús Vandalia.