El actor norteamericano Kevin Sorbo ha acudido hoy al estreno europeo de su película 'What if?' (¿Qué pasa si?), que se proyecta dentro del 'Festival de cine fantástico de la Costa del Sol', que además le rendirá un homenaje por su trayectoria.

Sorbo, que ha mantenido un encuentro con catorce seguidores en un hotel de Estepona recogerá esta noche el premio 'Unicornio de Honor', que le otorga el festival en reconocimiento a su carrera dedicada al cine fantástico.

El actor ha declarado a Efe que "esta encantado" de haber participado en los últimos veinticinco años en "series tan míticas como 'Hércules' o 'Andrómeda'", y ha señalado que es un "gran honor que se le reconozca su amplia carrera en este festival".

El estadounidense ha manifestado que la idea de celebrar el estreno europeo de su película en Estepona "surgió a través de la invitación" que le hizo la propia organización.

El cineasta, que ahora mismo tiene seis películas entre las que está "rodando" y las que "se van a estrenar", ha hecho un hueco en su agenda para acudir a festival, el cual conoce desde el año pasado, y "esta encantado" de haber sido "seleccionado", ha asegurado.

En palabras de Sorbo, le gustó mucho el guión, el cual califica de perfecto, y tras preguntar al director "quién hacía el papel principal" y éste no responder, Sorbo le dijo "soy yo".

En cuanto a las expectativas del estreno, el actor ha destacado que "ha tenido muy buena acogida en los sitios donde se ha visto", y ha explicado que el film tiene "una gran carga emotiva", y está "orientada a conceptos como la fe", ya que "está financiada por un grupo cristiano", ha subrayado.

Por su parte, Pedro Mérida, encargado de comunicación del festival, ha afirmado que la presencia de Sorbo ha sido "uno de los factores más positivos para promocionar esta edición", y el que "acepte venir a Estepona, recibir un premio, atender a sus fans y pasee el nombre del festival de forma internacional" ha repercutido positivamente para proyectarlo exteriormente.

Kevin Sorbo ha participando en series como 'Santa Bárbara', 'Cheers' o 'Se ha escrito un crimen', y ha protagonizado 'Hércules: los viajes legendarios', o la serie de ciencia ficción 'Andrómeda'.