Abraham Presa Alba es un pequeño de sólo seis años que lleva toda su corta vida luchando contra el destino que se le ha impuesto: padece una adrenoleucodistrofia cerebral infantil, en la forma más severa, una dolencia considerada como enfermedad rara y que afecta a una de cada 17.000 personas -el mismo mal del protagonista de la popular película Lorenzo’s oil-. Sus padres llevan más de un año tratando de recaudar 750.000 euros para sufragar el trasplante de médula ósea en Minesota, única solución al gravísimo problema.

En diciembre del año pasado numerosos artistas de Málaga celebraron una gala en el Teatro Cervantes para ayudar a la familia. Pero la campaña continúa. Estos días, un grupo de escritores han sumado esfuerzos e imaginación para apoyar la causa, editando un libro de relatos ilustrados cuyas ventas se destinarán integramente a Abraham.

Es el proyecto Ilusionaria, que ya ayudó hace unos meses a Matrioska Fons Mellaria para traer niños bielorrusos afectados por la catástrofe de Chernóbil a nuestro país para su descontaminación. Ahora la causa se llama Abraham Presa.

Como en aquella ocasión, Juan de Dios Garduño coordina el segundo volumen, al frente de otros veintidós grandes ilustradores y veintidós importantes escritores, como Juan Gómez Jurado, Ángeles Mora, Lucía González, Iván Mourin, Voro Luzzy o Carlos Sisi, entre muchos otros. Muchos granitos de arena para juntar un buen montón.

Sueño

«Desde Ilusionaria queremos cumplir otro sueño más. Entre todos podemos conseguir que Abraham tenga un poquito más cerca ese trasplante y hacer feliz a una familia que ya ha pasado por demasiadas penurias», apuntan los responsables de la iniciativa solidaria. Más información sobre el libro -cuya edición está prevista para el mes que viene- en http://ilusionaria2.blogspot.com; además está la dirección de email: Ilusionaria2@gmail.com. Si quiere colaborar con la familia de Abraham, toda la información necesaria está en esta web.