Vida y milagros de un zurdo

De la Campana a Chicote

El músico malagueño inicia una colaboración con La Opinión, en la que nos relatará cómo es el día a día de un rockero de nuestro ciudad

 05:00  

Álex Meléndez Abandono la soledad comprimida de la cabina de grabación después de finiquitar una ranchera de cosecha propia con una de las leyendas del rock patrio. Muchas veces la vida te saca esa mueca de sonrisa cómplice y hace cuestionarte cómo un estilo aparentemente tan dispar pero profundamente rockero en sus textos me ha podido unir en una pista estéreo con tan magno personaje de la música española.

Tras el visto bueno de mi gurú sónico particular, Sergio Cascales, y tras darnos un abrazo de los que se dan en las alternativas taurinas, nos dispusimos a seguir con la hoja de ruta trazada: esa noche nos trazaba un siete en el corazón; nos tocaba sudar la elástica junto a mi querido Adolfo Caimán y sus moteleros, que habían tenido la deferencia de invitarnos a colaborar en su esperada vuelta a las tablas.

Fue una magnífica noche donde se pudo palpar que el rock sigue más vivo que nunca en esta bendita ciudad, y que en tiempos de crisis el talento es el aceite que flota sobre el agua turbia de la mediocridad y las modas.

No podía faltar la celebración del evento, esta vez, por mi parte, más recatada que en otras ocasiones; mi afición a contar amaneceres me precede y como teníamos la grabación del videoclip de la susodicha copla mexicana a la mañana siguiente, aprovechando la visita de nuestro ilustre cantante carabanchelero, tiré de la última bala en la recámara de responsabilidad y volví a mi templo en óptimas condiciones y sin hacer uso indebido de las socorridas gafas de sol. Todo fue sobre ruedas, un magnífico trabajo de atrezzo nos trasladó a una cantina-santuario de la santa muerte. La familia Cordón y las chicas de Agudeza Visual, sublimes como siempre. Nosotros pusimos la pose y la impostura rockera, y el último plano selló una amistad con mi gran héroe del foro.

Esta aventura podría haber terminado aquí, pero claro, el destino muchas veces juega a tu favor las manidas cartas marcadas de la suerte, y casi a pie de Ave, se me propuso una oferta que no podía rechazar: ir a tocar a Madrid, pero no un concierto cualquiera, sino en plena festividad de San Isidro, sobre la piedra negra de la Meca rockera capitalina, Carabanchel, delante de más de tres mil chulapos con melena.

No podía dejar pasar esa oportunidad de tocar con él, con músicos de Loquillo, Sabina, Antonio Vega y, por supuesto, con mi hermano Adolfo Caimán, que también fue invitado a tan ilusionante evento. Así que dos días después estaba en la capital, bautizándome en el barrio más castizo del rock español, con mi guitarra en ristre y cantando junto al hilo conductor de esta semana tan movida, Fernando Martín, hermanísimo del gran Guille, tristemente fallecido y el cual tiene un lugar de honor en mi altar de deidades paganas zurdas con Desperados.

Nosotros, Adolfo y yo, dos malaguitas sueltos por Madrid, después de un concierto que nos dejó en otra dimensión, nos disponíamos a bajar hasta Atocha, donde nos hospedábamos en un motel digno de una película de David Lynch, eufóricos y cansados por el trajín de todos estos días y ya concienciados de la vuelta a la city malacitana fuimos a dar de bruces contra un bar de taxistas para hacernos con dos cervezas que pondrían la guinda final al día.

Sentados, servidos y en silencio, hacía memoría de toda la semana y me sentía un tipo afortunado, tanto trabajo y tanta fe en algo tan subjetivo como es el hilvanar versos y acordes, de vez en cuando te da estos momentos de absoluta gloria personal.

En pleno momento de introspección recordé que tenía en el móvil un mensaje que recibí justo antes de salir al ruedo, y que dejé para más tarde, el cual decía si estaba interesado en escribir un artículo semanal en este periódico. Muchas veces la vida te saca esa mueca de sonrisa cómplice.

  HEMEROTECA

Encuentros musicales

"El Cervantes es un teatro hermoso"

El músico canario ha contestado las preguntas de los lectores con motivo de su concierto en Málaga.

Consulta sus respuestas
 

Pablo Alborán: "Debo seguir luchando por tener un sitio"

El cantautor malagueño charló este miércoles con los lectores de laopiniondemalaga.es
Consulta sus respuestas

Concursos de La Opinión

Ganadores del concurso 'Atrapa los títeres'

Los nombres de los ganadores de las tres entradas dobles que regalamos para el Festival de Títeres del Teatro Cánovas de Málaga.

Sorteamos 10 entradas para ver a Jarrillo'Lata

El grupo malagueño presenta el 9 de junio su 2º disco 'Folklóricos Anónimos' en la sala Eventual. Gana una entrada.

Cine

Sylvester Stallone y. Robert De Niro.
Sylvester Stallone y. Robert De Niro.

Sylvester Stallone vs. Robert De Niro

El protagonista de Rocky y de Toro Salvaje están en negociaciones para protagonizar Crudge Match,...

El actor Fernando Tejero.

´No reniego de la televisión, el cine está bastante mal´

Fernando Tejero, que vuelve a las pantallas con 'En fuera de juego', responde en estos momentos a...

El cartel de la película.

Los mejores trailers del año

Los avances de 'Blancanieves y la leyenda del cazador' y 'The Dark Knight Rises' hacen las...

Una escena de la película.

La sombra de los otros: Algo pasado de rosca (por A. Dopazo)

A pesar de que hay ingredientes un tanto fantasiosos en el guión, no hay que dejar de lado la...

La actriz Cayetana Guillén Cuervo.

´La mujer infiel lo es a mediodía, antes de recoger al niño del cole´

Cayetana Guillén Cuervo lleva dos décadas de carrera en el mundo del cine, el teatro y la televisión

Javier y Carlos Bardem.

Javier Bardem: ´Si se va el talento de España, el país reculará´

El actor rueda 'Alacrán Enamorado' a las órdenes de Santiago Zannou junto a su hermano Carlos,...

Guy Ritchie

Guy Ritchie, en ´La isla del tesoro´

El director de cine cambia los detectives por los piratas en la adaptación cinematográfica de la...


Con 'Una misma noche', el escritor argentino ha ganado el Premio Alfaguara de este año e inicia su andadura en el mercado literario europeo. +:Para fans de la Dame Aghata

Entrega de premios del concurso

 Acer Iconia A500 32GB

Ganadores de 'Mi Festival de Málaga'

Laopiniondemalaga.es ha entregado esta tarde los premios del concurso fotográfico 'Mi Festival de Málaga'.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya