Accidente doméstico

Félix Garreta, jugador del Amorebieta cedido por el Betis, despierta del coma y reconoce a su familia

El joven jugador se encontraba en la UCI en coma debido a traumatismo craneoencefálico fruto de una caída en el ámbito doméstico

Félix Garreta en un partido con el SD Amorebieta.

Félix Garreta en un partido con el SD Amorebieta. / EP

Redacción

El jugador de 20 años Félix Garreta, canterano del Betis y jugador del SD Amorebieta, ha despertado del coma inducido y ha podido reconocer a sus familiares, según ha adelantado Radio Sevilla. En antena, los responsables de deportes han recalcado que lo importante primero es la recuperación para su vida normal, sin pensar en el fútbol.

El joven jugador se encontraba en la UCI en coma debido a traumatismo craneoencefálico fruto de una caída en el ámbito doméstico y se encuentra ingresado en un hospital de Barcelona.

Félix Garreta sufre un daño cerebral severo fruto de un importante traumatismo craneoencefálico y se encontraba en coma inducido tras haber sufrido hace dos semanas un accidente doméstico durante una estancia en Barcelona. El futbolista cedido por el Betis sufrió un mareo repentino, fruto del cual se produjo un duro impacto en la cabeza por el que lleva ingresado en la UCI en un hospital de la Ciudad Condal. Su club actual mantiene un contacto permanente con la familia del futbolista y con su club de origen, el Betis.

El joven central, que estaba cedido en la SD Amorebieta de LaLiga Hypermotion, estaba realizando una gran temporada, 4 goles y una asistencia, y se había convertido en uno de los pilares del equipo. Su buen rendimiento estaba llamando la atención de Manuel Pellegrini, quien lo iba a subir al primer equipo de cara a la próxima temporada e iba a ser uno de los refuerzos en la zaga.