Las Fiestas Flamencas en el Museo Carmen Thyssen de Málaga comenzarán mañana, una iniciativa en la que se recreará el genuino ambiente de una noche de verano en un patio andaluz del siglo XIX.

Esta iniciativa, prevista para los próximos cuatro sábados, a partir de las 22.00 horas, ofrecerá recitales exclusivos, con aforo limitado, en el patio de las columnas del Palacio de Villalón, según han informado en un comunicado desde la pinacoteca.

Las Fiestas Flamencas se enmarcan en el ciclo El flamenco como moderna bohemia, que comienza este jueves y que finalizará el 4 de agosto.

Los asistentes disfrutarán de la cercanía de los artistas, de una visita libre a la Colección Permanente de la pinacoteca –desde las 21.15 horas– y de una degustación de vino Málaga Virgen. Las entradas tienen un precio de 18 euros y pueden adquirirse en la taquilla del museo.

La primera Fiesta Flamenca contará con la presencia de dos artistas de altura como son el cantaor Andrés Lozano, acompañado por el duende del guitarrista de Estepona Daniel Casares.

Las siguientes citas jondas se celebrarán los días 21 y 28 de julio y el 4 de agosto. En ellas intervendrán artistas como Ana Fargas, al cante; Antonio Requena, a la guitarra, o el cuadro de baile de Moisés Navarro, entre otros artistas.