Dos nuevas películas se suman al cartel del Festival de Málaga Cine Español. Se trata de los títulos La Estrella, del catalán Alberto Aranda, y Colosio: El asesinato, del mexicano Carlos Bolado.

El primer largometraje de Alberto Aranda cuenta con Ingrid Rubio, Carmen Machi, Marc Clotet y Fele Martínez como protagonistas principales. La Estrella parte de la novela homónima de Belén Carmona, quien firma el guión junto al propio director. La cinta desarrolla la historia de una mujer joven en un punto de inflexión en su vida en el que decide tomar las riendas de su propio destino, buscando la felicidad según sus propios cánones.

Por su parte, el thriller de Carlos Bolado se desarrolla en el turbulento año 1994 en México, donde una rebelión indígena tiene al país agitado. Tres meses más tarde el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio Murrieta, es asesinado en Tijuana. Este hecho real sirve a Bolado para orquestar un filme sobre la investigación policial que apunta a una conspiración desde las más altas esferas gubernamentales.

Estas películas se suman a las ya anunciadas Combustión, de Daniel Calparsoro; Sola contigo, de Alberto Lecchi; 15 años y un día, de Gracia Querejeta; Somos gente honrada, de Alejandro Marzoa; Casting, de Jorge Naranjo, Hijo de Caín, de Jesús Monllaó; Diamantes negros, de Miguel Alcantud La mula, de Michael Radford y Ayer no termina nunca, la nueva cinta de Isabel Coixet que inaugurará el certamen cinematográfico malagueño, que se celebrará entre el 20 y el 27 de abril.

La inminente decimosexta edición del Festival de Málaga Cine Español reconocerá la carrera del actor Jose Coronado con el Premio Málaga, mientras que el Premio Eloy de la Iglesia será concedido al cineasta Manuel Martín Cuenca. Por su parte, Álex de la Iglesia recibirá el Premio Retrospectiva y el Premio Ricardo Franco se entregará a la directora de casting Sara Bilbatua.