Los canadienses Arcade Fire han lanzado su nuevo single, 'Reflektor', acompañado de un video dirigido por el director y fotógrafo Anton Corbijn, responsable de clips de artistas como Depeche Mode, U2 o Metallica.

Aunque el lanzamiento oficial tuvo lugar anoche, el single se filtró a las redes el pasado domingo, momento en el que comenzaron a conocerse las opiniones de sus fans, quienes están divididos ante el nuevo sonido que parece haber adoptado la banda, alejado de las canciones épicas que caracterizaron a sus primeros trabajos.

Tal y como se rumoreó hace unos días, la página oficial de David Bowie ha anunciado la colaboración del artista británico en esta canción: "Confirmamos que David Bowie ha colaborado con unos breves coros en el tema producido por James Murphy (LCD Soundsystem)".

Se trata del primer adelanto de su esperado disco, que saldrá a la venta el próximo 29 de octubre y para el que ya se ha escogido portada: una escultura realizada por Auguste Rodin del mito griego de Orfeo y Eurídice.

Además de la versión del vídeoclip tradicional, el grupo canadiense vuelve a dar una vuelta de tuerca y ofrece una versión interactiva de esta canción (pinchar aquí para verla). Algo que ya hicieron hace tres años con su anterior single We Used To Wait, para el que lanzaron la web The Wilderness Downtown, en la que el usuario introducía su calle para personalizar el vídeo. Entonces, fue Google Maps el que permitió esta experiencia. En este caso, el sistema utiliza la cámara del ordenador o el ratón.