El Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, organiza una nueva edición del Premio de Pintura Evaristo Guerra, en el que podrán participar artistas de cualquier nacionalidad y al autor de la obra ganadora se le dotará con un premio de 3.000 euros.

Así lo dieron ayer a conocer la diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, acompañada del concejal de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, en la presentación del mismo. Este certamen, como cada año, se celebrará en el marco de las actividades de la Feria de San Miguel del municipio veleño, y tiene como objetivo promover la creación artística.

Este concurso permitirá a numerosos pintores mostrar su obra al público, ya que además de la pieza ganadora, el día 18 de septiembre, el jurado hará una selección de 23 obras que se expondrán en la sala de exposiciones del Ayuntamiento desde el 23 de septiembre al 5 de octubre.

El jurado de este certamen estará formado por el propio Evaristo Guerra, el poeta Manuel Alcántara, como presidente de honor; el exalcalde de Málaga Julio Aparicio, el periodista Rafael Porras; el arquitecto Salvador Moreno Peralta, el pintor local Antonio Valdés, y la ganadora del año pasado, la malagueña Mercedes de la Casa.