El director de cine, novelista y guionista español Agustín Díaz Yanes protagonizó ayer en La Térmica un encuentro con jóvenes realizadores malagueños que recibirán consejos sobre cómo poner en marcha sus proyectos audiovisuales desde un punto de vista innovador. Esta actividad se celebra en el marco del Jameson Notodofilmfest, que ha contado este año con la colaboración de La Térmica.

El Notodofilmfest es un festival de cine que nace en 2001 con vocación de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de internet, rompiendo con las barreras de producción y distribución de películas y por el que han pasado cineastas como Nacho Vigalondo o Daniel Sánchez Arévalo, entre otros, tal y como ha indicado Matías.

Caldo de cultivo

«Esta colaboración con NotodoFilmfest introduce a La Térmica en el circuito audiovisual de nuevos creadores y cineastas generando un caldo de cultivo para desarrollar nuevos proyectos de futuro», indicó ayer en la presentación de prensa el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal. Además, «fomenta la creación audiovisual de jóvenes talentos, incrementa la oferta de contenidos legales en el mercado cultural digital y facilita la producción de proyectos audiovisuales aportando la localización, en este caso La Térmica, donde se desarrollan las tramas narrativas».