Museo

El Thyssen revisa medio siglo de la imagen de la mujer retratada

La directora artística, Lourdes Moreno, ofrecerá 5 ponencias dentro del ciclo titulado "Musas, Modelos & Amantes"

28.10.2013 | 17:26
La directora artística del Thyssen, Lourdes Moreno.
La directora artística del Thyssen, Lourdes Moreno.

El Museo Carmen Thyssen Málaga revisará más de cincuenta años, desde 1842 hasta 1908, de la imagen de la mujer a través un ciclo de conferencias en el que se analizará la figura femenina retratada por pintores como Raimundo Madrazo, Francisco Iturrino o Antonio Cabral.

La directora artística del Museo, Lourdes Moreno, ofrecerá cinco ponencias dentro del ciclo titulado "Musas, Modelos & Amantes", que se desarrollará entre el 7 de noviembre y el 13 de marzo de 2014, según ha informado hoy la pinacoteca en un comunicado.

La actividad supone un recorrido a través de obras "especialmente representativas" de la colección permanente del Museo Carmen Thyssen en el que la protagonista es la mujer.

Ellas representan una época crucial, entre finales del siglo XIX y principios del XX, en que se produjo un cambio importante de su imagen y valoración social.

"Bien como arquetipo, como motivo de inspiración, como símbolo de seducción o vitalidad, la presencia femenina es una constante en esta selección de obras", ha señalado.

Entre las obras que protagonizarán las charlas figuran "Julia", de Ramón Casas, "El Baño (Sevilla)", de Iturrino y "La lectura", de Raimundo Madrazo

Enlaces recomendados: Premios Cine