­El Centro Cultural Generación del 27 inauguró ayer la exposición de artes plásticas Irreconciliables, pistoletazo de salida del festival de poesía que hasta el día 5 se celebrará en diversos espacios de la ciudad.

La muestra, comisariada por Alfredo Viñas y que podrá visitarse hasta el 4 de mayo, recoge las obras de artistas malagueños con orientaciones estéticas muy diferentes entre ellos, como Laura Brinkmann, Sebastián Navas, Teté Vargas Machuca, Emmanuel Lafont, Juanjo Fuentes, Rafael Alvarado y Elsa Aparicio.

Es una parte del intenso programa de Irreconciliables, iniciativa organizada por el Centro Andaluz de las Letras y coordinada por Francisco Cumpián, que comenzó como «semana de la poesía en Málaga». Hoy, por ejemplo, se celebrará en la sede del CAL, en la calle Álamos, In Memoriam: Homenaje a Leopoldo María Panero y Juan Luis Panero, una jornada de homenaje a los poetas españoles, se desarrollará una lectura de poemas -a cargo de Chantal Maillard, David González, Fernando Beltrán, Juana Castro y Marçal Font- y se inaugurará una exposición de caricaturas de poetas a cargo de Vázquez de Sola.