El bailarín y coreógrafo Joaquín Cortés ha elegido Marbella para estrenar en Andalucía su nuevo espectáculo "Gitano" con dos recitales que se celebrarán los días 25 y 26 de julio en la localidad malagueña.

El espectáculo, que ofrecerá en el Club de Tenis del hotel Puente Romano, muestra la historia de un gitano durante dos horas ininterrumpidas de "pura música y pura danza", según ha descrito el bailarín.

En el escenario actuarán además de Cortés un elenco de casi treinta artistas: diecisiete músicos, ocho bailarinas y dos bailaoras, todos ellos vestidos por el diseñador Giorgio Armani, padrino del coreógrafo.

El bailarín ha explicado hoy, durante la presentación, que "Gitano" mantiene el "estilo Cortés" basado en el "mestizaje cultural" y en la fusión del flamenco con otros estilos.

En esta ocasión se mezcla el flamenco con música clásica, latina, árabe, jazz y gospel.

Joaquín Cortés ha comentado que siempre le gusta mezclar porque le flamenco tiene la "cavidad" para acoger todo tipo de estilos musicales.

El artista considera que Marbella tiene entidad para acoger este tipo de espectáculos culturales como otras capitales españolas.

En este sentido, el concejal de Turismo de Marbella, José Luis Hernández, ha recordado que la ciudad registra en verano un aumento de población hasta alcanzar el medio millón de residentes y ha apuntado que la obra "Gitano" aportará "valor añadido" al verano cultural de la ciudad.

Tras las actuaciones en España, Joaquín Cortés anuncia una gira internacional con "Gitano" con la que pretende recorrer los cinco continentes.