­ Juan Magán, considerado de alguna manera el padre del electrolatino, será el cabeza de cartel del Summer Festival de Manilva, que se celebrará el 14 de agosto próximo y que tiene como finalidad reforzar la oferta de ocio de la localidad.

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Málaga, Manuel García Peláez, destacó en rueda de prensa junto a la alcaldesa, Antonia Muñoz, el «impulso» que supondrá este evento para la localidad, reforzando «su imagen de la localidad costasoleña como destino turístico y de ocio».

En este sentido, el delegado señaló que encuentros como éste permiten «incidir en la difusión de la oferta de Manilva, darse a conocer como destino e incorporar actividades para realizar durante la estancia en el municipio».

La alcaldesa de Manilva recordó que la localidad triplica su población durante el verano, alcanzando cerca de 50.000 habitantes, por lo que destacó que este evento «viene a ofrecer alternativas de ocio a los visitantes», sumándose a los más de 80 actos programados por el Ayuntamiento en estos meses.

Las actuaciones musicales se desarrollarán durante 12 horas sin interrupción y estarán acompañadas de una serie de actividades paralelas y espectáculos que tendrán lugar en el recinto ferial de Sabinillas, con capacidad para acoger a alrededor de 10.000 asistentes.

Compositor, cantante, productor y Dj, Juan Magán (Badalona, 1978) sostiene que para pinchar música hay que conocer «de todo», y rememora cuando años atrás daba sus primeros pasos «prácticamente gratis en el Puerto de Barcelona y tenía que poner a Chayanne y a Pink Floyd» debido a lo variopinto de la concurrencia en esa zona de la ciudad.

En esta línea, rechaza que haya un exceso de intrusismo en la profesión de Dj, puesto que a su juicio «siempre hay un primer día para todo». «Si un tipo antes era futbolista y ahora quiere ser Dj, no pasa nada. Pero la gente tiene mucho tiempo libre para hablar y criticar», plantea.