Atrás queda aquella época en la que Pablo Alborán se daba a conocer a través de vídeos subidos a Youtube, en los que el malagueño, sentado en el sofá blanco de su casa, mostraba íntimamente sus primeras composiciones. En la actualidad, Alborán es un superventas; un artista con una incontable legión de admiradores impacientes a que vuelva a las tiendas de discos. Y poco falta para que concluya esta espera. El malagueño se encuentra inmerso en la grabación del primer videoclip de lo que será su tercer álbum. «Ya falta menos», anunciaba su discográfica hace unos días. El nuevo single está a punto de caramelo, según se puede leer en el timeline del músico. Esta cuenta atrás, que terminará en breve, ya comenzó hace ya unos meses cuando el compositor lanzó un tweet en su cuenta oficial explicando que estaba grabando en el estudio. #Newsongs, #newalbum o #happy fueron algunos de los hashtags utilizados para etiquetar la publicación en la red de microblogging.

Tres años han pasado desde que lanzase su trabajo debut homónimo. Un álbum que dejó encandilado a millones de personas con canciones como 'Solamente tú', una balada que diseccionaba a la perfección un corazón enamorado. «Haces que mi cielo vuelva a tener ese azul, pintas de colores, mis mañanas solo tú», reza una de las estrofas del tema. El disco permaneció más de seis semanas consecutivas en el número uno de ventas españolas y en sólo nueve meses alcanzó el disco de platino (240.000 copias vendidas). Dos de las joyas que se pueden escuchar en esa primera toma de contacto del cantante con sus seguidores son 'Desencuentro', que cuenta con la colaboración de la cantaora malagueña Diana Navarro, y Miedo, tema que habla sobre el desengaño amoroso.

Un año después, el cantante publicaba su segundo disco. Y con él llegaba el gran desafío: volver a meterse en el bolsillo a todos sus fans. Y consiguió marcarse el 'Tant'o. Para muchos supuso un paso adelante en la carrera del artista. En este segundo trabajo, Alborán abordaba distintos géneros musicales y ritmos, logrando así que el álbum volviese a alcanzar los primeros puestos en las listas de ventas. Dicho trabajo, lanzado al mercado el 6 de noviembre de 2012, recibió siete discos de platino en España, vendiéndose 360.000 copias, y uno en Portugal, con 20.000 copias despachadas. Además, el álbum se convirtió en el más vendido de 2012 de la península y fue nominado al The World Music Awards en la categoría Mejor Álbum del Mundo.

Con 25 años, Pablo Alborán ha sido el músico que más cedés ha vendido a nivel nacional en 2011 y 2012, un hecho sin precedentes en la historia de la música española. Y es que para ser un artista debutante ha batido una tremenda cantidad de récords: 28 discos de platino, 93 semanas en el número uno de la radio; multitud de premios recibidos, entre los que se encuentran Premio Revelación 40 Principales; tres nominaciones a los Grammys Latinos 2011, entre otros. También ha protagonizado decenas de conciertos en los que, como no podía ser de otra manera, ha colgado el cartel de «no hay entradas».

Un sonido «honesto» Alborán anunciaba en Twitter hace unos días que el sonido de su último disco iba a ser «honesto», al igual que sus canciones, con las que espera entregar su «alma» a millones de fans. El álbum, grabado durante los últimos meses en Los Ángeles, se publicará entre «septiembre y noviembre», según ha confirmado la compañía musical EMI Music a la revista ¡Hola!. También ha salido a luz que Ricky Martin participará en uno de los temas. Mientras tanto, todos los amantes de Pablo Alborán tendrán que conformarse con saber que la postproducción del nuevo single está casi finiquitada. Que ya queda mucho menos para que su voz vuelva a encandilarnos.

Vídeoclip de 'Dónde está el amor', de 'Tanto' (2012/Capitol-EMI) junto a Jesse & Joy: