Málaga se convierte durante estos últimos meses del año en plató de rodaje para tres largometrajes: "Rey Gitano", la nueva comedia de Juanma Bajo Ulloa; "Seis y medio", de Julio Fraga, y "Toro", dirigida por Kike Maíllo, según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

"Rey gitano", protagonizada entre otros por Manuel Manquiña y Karra Elejalde y producida por la empresa malagueña RH Cinema, ha elegido para sus localizaciones el Palacio de Ferias de la capital, donde se ambientan escenas que se desarrollan en una universidad; el antiguo Centro Cívico de La Térmica o el municipio de Genalguacil.

Por su parte, "Seis y medio", protagonizada por Cristina Rojas y Homero Rodríguez, pretende abrir una reflexión sobre los "amores intermedios".

Un piso ubicado en el centro de Málaga es el escenario principal de este filme producido por Notienerrollo y 14FILMS, con la coproducción de Tenemos Gato y Kai Visualutions.

También se grabarán exteriores en distintas localizaciones de la ciudad, como el Paseo del Parque, la plaza de la Merced, el Muelle Uno o los Baños del Carmen, con la participación de alrededor de 35 profesionales en el rodaje.

"Toro", segunda película de Kike Maíllo, protagonizada por Mario Casas y Luis Tosar, se rodará en Málaga capital y provincia y en Almería con guión de Fernando Navarro, y está producida por Apaches Entertainment, Atresmedia, Zircocine y Escándalo Films.

El Ayuntamiento destaca el asesoramiento y las gestiones desarrolladas por la Málaga Film Office, oficina de rodajes integrada en la estructura del Festival de Cine de Málaga.