El alcalde, en la gala. Francisco de la Torre acudirá a la XXIX gala de los Premios Goya, invitado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, organizadora de los premios. La presencia del alcalde se debe al relevante papel de cuatro malagueños en el acto: Antonio Banderas, Dani Rovira, Antonio De la Torre y Mercedes León.

Banderas recibirá el Goya de Honor por "una fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico en la que ha demostrado una versátil trayectoria como intérprete, ha mostrado su punto de vista como realizador y se ha inmerso en el terreno de la producción para apoyar valores nacionales", según el acuerdo que adoptó por unanimidad la Junta Directiva de la Academia.

Rovira se encarga por vez primera de presentar la gala, que será retransmitida en directo a través de La 1 de TVE, además de estar nominado al premio como mejor actor revelación por ´Ocho apellidos vascos´. En cuanto a Antonio de la Torre, vuelve estar nominado, esta vez a la mejor interpretación masculina de reparto por ´La isla mínima´, al igual que Mercedes León, que opta a la estatuilla a la mejor actriz de reparto.