Festivales

Fancine presenta los primeros argumentos de su próxima edición

Matte Garrone y Yorgos Lanthimos, autores incluidos en la agenda del festival de cine fantástico de la UMA

09.07.2015 | 05:00
«Tale of Tales».

El festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga (UMA) ha confirmado que la película del director italiano Matteo Garrone Tale of tales inaugurará la 25 edición de Fancine el 18 de noviembre. Así, la película de este cineasta, conocido por otros trabajos como Gomorra, será el título encargado de dar el pistoletazo de salida a este evento. Salma Hayek es la protagonista de esta historia que mezcla lo fantástico con elementos de terror, basada en una colección de cuentos de hadas napolitanos del siglo XVII escritos por Giambattista Basile.

Otra de las incorporaciones más esperadas es The Lobster, que tendrá su estreno en la capital durante Fancine, han informado también a través de un comunicado desde el festival. Esta divertida propuesta sitúa al espectador en un mundo distópico donde los solteros son encerrados en un hotel y tienen poco más de un mes para encontrar pareja si no quieren convertirse en animales. Dirigida por el enfant terrible del actual cine griego, Yorgos Lanthimos, autor de, entre otras, las controvertidas Alpeis y Canino.

Otro de los títulos destacados de este nuevo avance de Fancine es The Wakhan Front, el primer largometraje del joven cineasta francés Clément Coitore. La película se ambienta en lo militar pero desde un punto de vista diferente y enigmático, alejándose de las películas bélicas al uso.

También se une a la programación Rabid Dog, un remake del clásico de Mario Bava de 1974 con el mismo nombre sobre el atraco a un banco que sale mal y sus consecuencias posteriores. Un thriller trepidante, con mucho ritmo y escenas de gran impacto visual que supone el debut en la realización del productor francés Éric Hannezo.

La comedia llegará a Fancine de la mano de Reality, una surrealista y original cinta del director Quentin Dupieux, autor de otros títulos famosos como Rubber, Wrong y Wrong cops –además de productor de música electrónica bajo el alias de Mr. Oizo y el aspecto de un peluque– EL filme se centra en un aspirante a director que tiene como única condición para hacer que su película se financie conseguir un grito de dolor digno del Óscar.

Por último, Fancine tampoco se olvidará este año de los más pequeños de la casa con su sección habitual El fantástico en familia, que contará con la proyección del clásico Pesadilla antes de Navidad, una joya de la stop motion producida por Tim Burton y que hará las delicias de pequeños y mayores en las sesiones matinales del fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine