La plaza de toros de La Malagueta está acogiendo semanalmente exhibiciones de toreo. De este modo, todos los jueves a las 20.30 horas, los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación tienen la ocasión de participar en tientas y retientas de ganado bravo. La iniciativa, que parte del espacio de ocio La Plaza Gastronomía, se encuentra abierto a todos los aficionados y espectadores que deseen contemplar estas faenas puramente camperas en pleno centro de nuestra capital. Los miércoles, por su parte, tienen lugar en este mismo ruedo exhibiciones ecuestres.

Fernando Rey, de nuevo en Cantabria

Podría parecer casual que el torremolinense Fernando Rey tomara la alternativa la pasada semana en Santander. Sin embargo, a lo largo de su carrera de novillero ha cosechado importantes triunfos en tierras cántabras; destacando la vinculación que ha alcanzado con el municipio de Tudanca. En el primer festejo de la historia de esta localidad, en 2013, Rey fue el triunfador al cortar un rabo; mientras que en 2014 indultó un novillo de Montalvo en este mismo coso. Tantos son los partidarios que se ha ganado en la zona, que para este 2015 se ha programado un festejo mixto en el que actuará el rejoneador Álvaro Montes y Fernando Rey, aunque ya como matador de toros. El espectáculo tendrá lugar este domingo 2 de agosto con astados de las ganaderías de Montalvo y Los Bayones para rejones, y de Javier Gallego y Garcigrande para la lidia a pie.

La Escuela Taurina recorre los municipios de la provincia

La Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga prosigue organizando clases prácticas en distintos municipios. De este modo, si la pasada semana tenía lugar en Antequera, mañana le corresponderá a Benamargosa, donde se lidiarán cuatro erales de Santiago Domecq para el portugués Joao Martins, y los alumnos malagueños José Antonio El Lauri, Juan Pedro Orellana y Álvara Passaracqua. Estos dos últimos repetirán el 8 d agosto en Villanueva del Rosario, compartiendo cartel con su compañero Francisco Morales y con Fernando del Rocío, del Círculo Taurino de Córdoba.

Dos matadores en Mijas

La plaza de toros de Mijas prosigue con su programación de cada fin de semana, y este domingo anuncia un festival en el que harán la alternativa dos matadores de toros. Se trata de Alfonso Galán y Frank Evans El Inglés, que compartirán cartel con el novillero Lázaro Escalona en la lidia de reses de la ganadería de Guadaira. En Marbella, por su parte, se programa un festejo mixto con el rejoneador veleño Ferrer Martín y el novillero sin picadores rondeño Javier Orozco. El ganado será de El Rodeo y Las Monjas.