Festejos

Así será la Feria jonda

José Mercé, Encarni Navarro y Siempre Así, nombres propios del cartel flamenco para la Feria de Málaga

04.08.2015 | 05:00
José Mercé.

La esencia del flamenco alcanzará su máximo protagonismo el domingo 16 de agosto, cuando una de las más destacadas figuras de este arte, como es José Mercé, se suba al escenario del auditorio municipal durante la Feria de Málaga. Así, esta actuación será el punto álgido de 150 horas de expresión flamenca, copla y folclore autóctono que se desplegarán por varios escenarios del centro histórico y el Real de la Feria, adelantó la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de la capital, Teresa Porras.

Los puntos del jondo serán varios, como viene siendo habitual: la calle Larios y en la peña Juan Breva, en el centro histórico; y en la Caseta Municipal de Verdiales, en la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla, en el auditorio municipal y en la avenida de Las Malagueñas del Real de Cortijo de Torres. El auditorio municipal acogerá las actuaciones de Encarni Navarro y Siempre Así el lunes 17 de agosto, mientras que el jueves 19 se desarrollará en este mismo espacio la Final del IX Certamen de la Copla Ciudad de Málaga, en homenaje a Adelfa Soto y organizado por la Asociación Cultural Amigos de la Copla.

Los verdiales tendrán también un destacado protagonismo en esta Feria. Como novedad este año las pandas actuarán a pie de la calle Larios en lugar de en escenario. Será todos los días desde las 13.00 hasta las 17.00 horas.

Por lo que se refiere a la Caseta de los Verdiales, habrá fiesta desde las 22.00 horas y se prolongará hasta las 04.00. En total serán cerca de 50 horas para poder vivir el espectáculo más autóctono.

Todas las funciones son absolutamente gratuitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine