Cine

Los clásicos salen del Albéniz a La Malagueta

El ciclo la Edad de Oro –del 3 al 10 de septiembre– ofrecerá tres proyecciones en la plaza de toros: 'Tiburón'; 'El precio del poder' y 'El gran Lebowski'

07.08.2015 | 08:54
Los responsables del ciclo.

­La programación del tercer ciclo de cine clásico La Edad de Oro, que tendrá lugar del 3 al 10 de septiembre, contará con siete ciclos temáticos compuestos por 27 largometrajes y por primera vez ofrecerá proyecciones al aire libre. Concretamente en la plaza de toros de La Malagueta, donde los espectadores podrán disfrutar de tres títulos: Tiburón, de cuyo estreno se cumplen 40 años; El precio del poder y El gran Lebowski.
Por su parte, en el Cine Albéniz, las proyecciones comenzarán el viernes 4 con los ciclos dedicados a Orson Welles, Jean Renoir, Ingrid Bergman, Cecil B. DeMille, Vittorio de Sica y Billy Wilder. Acogerá además dos encuentros, de entrada libre hasta completar el aforo, con Miguel Ríos y Elvira Lindo, que hablarán de sus clásicos favoritos los días 4 y 5 de septiembre.

El programa está acompañado por un Seminario de Periodismo Cinematográfico, del 7 al 11 de septiembre, con la participación como profesores de algunos de los más destacados profesionales españoles, como el director de la revista Caimán Cuadernos de Cine, Carlos Heredero; el redactor jefe de Fotogramas, Pere Vall; el exdirector general del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) Fernando Lara, y el periodista de La Vanguardia Pedro Vallín. También estarán presentes la profesora de la Universidad de Granada y colaboradora de Caimán Concha Gómez; el periodista de Días de Cine Alberto Bermejo y el redactor del diario El País Gregorio Belinchón.

Asimismo, y en colaboración con la Obra Social la Caixa, se organizará un Taller de Iniciación al Lenguaje Cinematográfico dirigido a mayores de 55 años, (9, 10 y 11 de septiembre) impartido por la directora y guionista Concha Barquero. Por último, el ciclo de cine clásico ha programado en Fnac Málaga una selección de episodios de dos series clásicas de la historia de la televisión, Twin Peaks y Frasier, abriendo así su programa a las series televisivas, formato audiovisual que el Festival de Málaga dedica especial atención con eventos como Screen TV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine