La plaza de toros de La Malagueta acoge esta tarde la gran final del X Certamen Internacional de Escuelas Taurinas, un ciclo de novillada que está contando con una amplia presencia de aficionados durante las tres semifinales celebradas desde el pasado martes 11 de agosto. A partir de las 19 horas se lidiarán seis erales de la ganadería de Luis Algarra para los tres alumnos seleccionados por el jurado. La entrada al festejo es gratuita.

Unas clases prácticas llenas de contenido | Durante todo el certamen se está pintando en el ruedo de la plaza de toros de La Malagueta mensajes relativos a la defensa de la tauromaquia como ‘Si a los toros’, ‘Libertad y respeto para la fiesta’, ‘Todos unidos por la fiesta’ o ‘Arte, cultura, vida y tradición’. Además, minutos antes de la celebración del festejo, el público asistente recibe la visita de algunos de los novilleros que harán el paseíllo el próximo 16 de agosto en la novillada picada para ofrecer lecciones prácticas de toreo de salón. Además, al finalizar el festejo, los niños que acuden con capotes y muletas pueden saltar al ruedo para jugar al toro en el lugar donde se sitúan sus ídolos para las grandes faenas.

101Tv retransmite en directo el festejo de hoy | Las cámaras de 101Tv van a ofrecer esta tarde en directo la final del X Certamen Internacional de Escuelas Taurinas de La Malagueta. El equipo del programa ‘Málaga de Luces’, que se emite todos los domingos a las 19 horas, será el encargado de transmitir desde las 18.40 horas este espectáculo; contándose como comentarista invitado con el torero Vicente Barrera. Durante los días de Feria, del 16 al 22 de agosto, 101Tv realizará una amplia cobertura de los festejos que se celebren en La Malagueta, con programas especiales de información taurina de 14.00 a 15.00 horas.

Vithas Parque San Antonio vuelve a ser hospital de referencia de La Malagueta | El Hospital Vithas Parque San Antonio será un año más,el hospital de referencia de la plaza de toros de La Malagueta para la temporada taurina de Málaga 2015, tras renovarse el convenio de colaboración con la empresa concesionaria del coso. De este modo, el centro hospitalario ofrece una coordinación entre sus servicios centrales, como las urgencias o la UCI, y el experimentado y prestigioso equipo de facultativos de la plaza de toros liderado por el doctor Horacio Oliva. Tanto el gerente del Hospital Vithas Parque San Antonio, Jaime Muñoz Támara, como el empresario José Cutiño, han mostrado su satisfacción por contar con un hospital de referencia de la más alta tecnología para ofrecer una mayor seguridad a los toreros y sus cuadrillas.

VI Corrida Internacional este domingo en Marbella | Junto a Málaga capital, la actualidad taurina del fin de semana pasa también por Marbella, donde el domingo se celebrará la sexta edición de su Corrida Internacional, en la que harán el paseíllo tres diestros procedentes de tres países con gran tradición taurina. La terna se abre con el matador francés Juan Bautista, acompañado por el español David Galán (que un día después hará el paseíllo en La Malagueta en la corrida de espadas malagueños) y el mexicano Arturo Saldívar. Se lidiarán reses de Benítez Cubero a las 19.00 horas.