Cine

La XVI Semana Internacional de Cine Fantástico comienza con un concierto de bandas sonoras

'Robin Hood', 'Gladiator' o 'La guerra de las galaxias' son algunas de las que protagonizarán la apertura del evento

26.08.2015 | 16:40

La XVI Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, que se celebrará del 5 al 12 de septiembre en Estepona, comenzará con un concierto de bandas sonoras de películas como 'Robin Hood', 'Gladiator' o 'La guerra de las galaxias'.

La Banda Municipal del municipio malagueño interpretará el monográfico titulado 'La música y el cine', en la que también se incluyen canciones originales de 'El señor de los anillos', película a la que se dedica el festival, así como otros temas de 'Especial John Williams' (1932) y de Harry Potter.

Además, durante el evento y como novedad este año, la actriz Silvia Espigado será nombrada madrina del festival de Estepona, lugar dónde se instaló con nueve años y empezó su andadura hacia los escenarios con sus primeras clases de baile y sus desfiles de moda, según han informado desde el Ayuntamiento de la localidad.

Programa de actividades previas

El programa de actos previos a la programación oficial del festival incluirá actividades paralelas tales como la exposición 'Corred insensatos' sobre 'El señor de los anillos', en la Casa de la Juventud, que permanecerá expuesta hasta el 4 de septiembre, han precisado, en un comunicado.

Asimismo, el viernes 4 de septiembre se presentará 'Los caballeros del zodiaco. La leyenda del santuario', película de animación de 2014 dirigida por Keiichi Sato, con guión de Tomohiro Suzuki.

Durante el festival cinematográfico también se rendirá homenaje al actor extremeño Manuel de Blas, que recibirá el premio 'Unicornio de Honor' por su extensa trayectoria en el cine de género fantástico.

Además, también se reconocerá la carrera del actor andaluz Antonio Dechent, Premio Asfaan de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía; del dibujante de cómics José Luis Munuera (Lorca, 1972) y la proyección de la serie de televisión estadounidense de la cadena FOX Televisión, 'Sleepy Hollow'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine